Reclamaron por un centro territorial de denuncias, policías caminantes que “cumplan realmente con su función” y un puesto móvil permanente en el viaducto Avellaneda
Vecinos de barrio Agote se movilizaron este sábado en reclamo de mayor seguridad en la zona tras la balacera de este último viernes en dos locales de Tucumán y Caferatta.
El violento episodio sucedió a metros de la comisaría 7ª, donde los delincuentes dispararon en varias ocasiones con total impunidad.
Desde la vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona –compuesta por vecinos del barrio– indicaron que se encuentran “con mucho dolor e impotencia”.
“Esto se tiene que terminar. Estamos cansados de funcionarios indolentes que prometieron paz y orden, y la única respuesta es más miedo, más muertes, más balas y más sangre”, señalaron Damian Longhi y Melisa Herrero, integrantes de la vecinal.
“Basta de promesas incumplidas, basta de mentiras instrumentadas. El hecho que nos ocupa estaba anunciado e informado por las posibles víctimas y los que deben ocuparse de la seguridad nada hicieron, y si hicieron algo, no alcanzó. Aparte de los robos, motochorros, arrebatos, salideras, violaciones, ahora se suman las bandas de narcotraficantes que amenazan intimidan y matan”, reclamaron.
En el marco del reclamo, desde la vecinal colgaron un pasacalle que rezaba: “No naturalicemos las balaceras”.
“Pedimos firmemente que deje de funcionar esa estructura inservible y arcaica que es la seccional séptima”, indicaron Longhi y Herrero.
Además, reclamaron por un centro territorial de denuncias, policías caminantes que “cumplan realmente con su función” y un puesto móvil permanente en el viaducto Avellaneda.
“Lo que pedimos son paliativos, exigimos al gobierno provincial una urgente convocatoria a todos los sectores sociales y políticos a discutir un plan integral de seguridad”, concluyeron los vecinos.