Regionales

Otra embarazada murió de coronavirus luego de dar a luz en la provincia


Le adelantaron el parto, el bebé sobrevivió, pero ella no. El hecho ocurrió en Rafaela y ya son cuatro los casos en la región

En esta jornada se conoció otro caso en el que una embarazada falleció de COVID-19 luego de dar a luz. Le adelantaron el parto, el bebé sobrevivió, pero ella no. El hecho ocurrió en Rafaela, en el departamento Castellanos, y ya son cuatro los casos en la provincia de Santa Fe.

A la tragedia ocurrida el miércoles en Rosario, cuando una mujer de 33 años falleció a causa de la enfermedad días después de parir a su bebé, se conoció este viernes la historia de otra embarazada proveniente de la localidad de Angélica, internada en el hospital José Jaime Ferré, de Rafaela.

Si bien el deceso se produjo el fin de semana pasado, fue confirmado públicamente el viernes, en una conferencia que brindó el director del centro asistencial, Diego Lanzotti.

“Ni quiero pensar lo que fue para la familia, pero para el equipo de salud fue un golpe muy fuerte asistir a la evolución de este caso. Participaron obstetricia, neonatología, terapia intensiva. Todo el personal quedó muy golpeado. Hemos sumado el Covid como causa de muerte materna”, lamentó Lanzotti.

La mujer había dado positivo de coronavirus y estaba internada en el hospital Ferré. Venía de Angélica, localidad del departamento Castellanos ubicada a 214 kilómetros de Rosario. Los profesionales adelantaron el parto ante la gravedad de su estado y se le practicó una cesárea. El niño nació vivo y quedó alojado en neonatología con un estado de salud favorable, pero la madre finalmente falleció.

“A pesar de esto y con nuestras propias limitaciones, seguimos apostado a ser un engranaje fundamental en la recuperación de la salud y de la sociedad”, señaló el director del centro de salud.