Deportes

Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla


El mediocampista de Racing pasó por el quirófano y ahora estará sin jugar entre 6 y 8 meses

El mediocampista de Racing Emiliano Vecchio fue operado este lunes con éxito de la lesión en una de sus rodillas, dolencia que lo marginó de los últimos dos encuentros del torneo pasado.

«Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Te estamos esperando», escribió la institución de Avellaneda este mediodía en sus redes sociales.

Vecchio, de 33 años, había sido reemplazo por Carlos Alcaraz tras sentir un fuerte dolor en su pierna a los 35 minutos de la primera etapa del partido en el que la «Academia» le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe por la 25ª jornada.

El tiempo de recuperación de la lesión le demandará al ex jugador de Rosario Central entre seis y ocho meses.

Por otra parte, el entrenador Fernando Gago continúa con los trabajos tácticos para terminar de definir el once inicial que buscará el próximo miércoles ante Tigre el boleto para disputar la final del Trofeo de Campeones frente a Boca el domingo venidero.

Gago tiene dudas en la zona de la defensa y el mediocampo: Iván Pillud y Facundo Mura pelean por un lugar en el lateral derecho, mientras que Carlos Alcaraz y Jonathan Gómez también lo hacen en el sector de mitad de cancha hacia adelante.

En caso que «Pintita» se decida por mantener a Pillug y Alcaraz en el once inicial será el mismo equipo que cayó por 2-1 ante River por la 27ª y última fecha del torneo, en la que Racing dejó pasar la chance de coronarse campeón.

Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores comenzaron las actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, hubo rondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles.

Los futbolistas albicelestes volverán a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Racing enfrentará a Tigre el próximo miércoles desde las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro desempate que otorga un lugar para disputar ante Boca Juniors la final del Trofeo de Campeones.