Deportes

El día de su aniversario, Newell’s presentará un proyecto de remodelación del estadio


El diseño estará a cargo del arquitecto Mario Corea, afincado en Barcelona, que el jueves estará presente para presentar la maqueta.

Newell’s presentará el jueves, en ocasión de cumplir 119 años, un proyecto de remodelación del estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Allegados a la dirigencia rojinegra indicaron que «la primera etapa del proyecto de remodelación del estadio consiste en la construcción de cuatro pisos de palcos sobre la platea este y de una bandeja en la popular norte, en un diseño similar al del club Barcelona de Ecuador.

«Es un proyecto que va más allá de un mandato. Es un proyecto rector para el presente y el futuro, que implica que -de ahora en más- cuando una comisión directiva busque renovar el estadio lo haga bajo un plan. Es un proyecto extraordinario porque nunca habíamos tenido un Norte con respecto al estadio», agregaron los voceros en diálogo con Télam.

«El proyecto se desarrollará en diferentes etapas. Nosotros, en esta gestión, podemos comprometernos con la etapa de palcos este y con la tribuna del Palomar», añadieron.

El diseño estará a cargo del arquitecto Mario Corea, afincado en Barcelona, que el jueves estará presente para presentar la maqueta.

En tanto, los dirigentes de Newell’s aguardan por estas horas el arribo del flamante director técnico del equipo, Gabriel Heinze, quien regresará desde España, en donde realizó tareas de capacitación.

El «Gringo» Heinze será presentado en un acto que no coincidirá con los festejos de los 119 años del club de este jueves, en el estadio cubierto del Parque