Deportes

Vamos los pibes: Central, con uno menos, consiguió un importante triunfo en el Gigante ante Barracas Central


Foto: Juan José García

El Canalla le ganó 3 a 1 al Guapo. Frías abrió la cuenta para el local, Colman empató de cabeza. En el complemente, Veliz e Infantino volvieron a poner en ventaja a los de Arroyito. Fue expulsado Tanlongo en el auriazul

Rosario Central, que venía de perder sus dos últimos partidos en el torneo local y de quedar eliminado en la Copa Argentina, ganó 3 a 1 en el Gigante de Arroyito frente a Barracas Central, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional, bajo arbitraje de Andrés Merlos y televisación de ESPN Premium.

El conjunto auriazul se puso en ventaja a los 17 minutos a través de Franco Frías que anticipó al arquero en el primer palo tras un centro de Blanco.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558526661666242566?s=20&t=G4YTnETj3HKYgAUl2aKGAA

Dos minutos mas tarde, Cristian Colmán cabeceó solo en el área y empató rápido para la visita.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558527530944135168?s=20&t=G4YTnETj3HKYgAUl2aKGAA

Sobre los 41′, fue expulsado Tanlongo en Central. Merlos chequeó mediante el VAR una falta y decidió dejar al Canalla con diez.

Alejo Veliz, que reemplazó a Oviedo en el complemento, ingresó por el centro del área y definió con tranquilidad junto al palo para volver a poner en ventaja a los de Arroyito.

Sobre el cierre del encuentro, Gino Infantino definió de zurda y de primera tras una buena asistencia de Buonanotte para liquidar el pleito.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558549842317770755?s=20&t=G4YTnETj3HKYgAUl2aKGAA

Central, que suma 17 puntos, perdió el último partido 3-1 como visitante de Tigre y el anterior 3-0 como local de Central Córdoba, además de quedar afuera de la Copa Argentina al caer 4-2 en los penales con Quilmes, motivo por el cual necesitaba recuperarse con una victoria como la de este sábado en su casa.

Con muchos pibes y en desventaja numérica durante muchos minutos, el equipo de Tevez mostró personalidad y se llevó los tres puntos con justicia.

Además, Frías, que en reserva se cansó de hacer goles, pudo hacer su debut goleador en la primera división y seguramente será un espaldarazo para su confianza. Véliz, que volvió a integrar el banco de suplentes, mostró su jerarquía y aportó su condición goleadora a los pocos minutos de haber ingresado.

Buonanotte fue el que manejó el balón con criterio y valentía. Con 17 años se hizo cargo del equipo y demostró toda su categoría.

Otro de los puntos altos del equipo auriazul fue Lautaro Blanco. Punzante y determinante en el sector izquierdo del ataque.

Debía ganar y lo hizo. Ahora deberá ir a La Bombonera el miércoles con aires renovados y con otra mentalidad. Demostró que puede, sin sobrarle nada y con muchas dificultades pero puede.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Juan Cruz Cerrudo y Facundo Buonanotte; Franco Frías y Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Jonatan Blanco y Neri Bandiera; Iván Tapia y Cristian Colmán. DT: Sergio Ramos.

Goles en el primer tiempo: 16’ Frías (RC) y 19’ Colmán (BC).

Goles en el segundo tiempo: 23’ Véliz (RC) y 41’ Infantino (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 43’ Gino Infantino por Cerrudo (RC); en el segundo tiempo, 13’ Alejo Véliz por Oviedo (RC); 21’ Ismael Cortez por Damián Martínez (RC), Francis Mac Allister por Ortiz (RC) y Alan Marinelli por Frías (RC); 26’ Juan Manuel Vázquez por Mouche (BC), Fernando Valenzuela por Jonatan Blanco (BC) y Bruno Sepúlveda por Bandiera (BC); y 37’ Facundo Castro por Calderara (BC).

Amonestados: Calderara y Nicolás Ferreyra (BC) y Damián Martínez y Marinelli (C).

Incidencia: en el primer tiempo, 40′ expulsado Tanlongo (RC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.