Ciudad

El fuego volvió a decir presente en los Humedales y los bancos de humo se ven desde la costa rosarina


Por la noche, se sumaron dos grandes focos de incendios a la altura de Circunvalación y Ayolas

Capitulo repetido, de una trama fantasmal. Una semana llena de diagnósticos, posturas, acusaciones, hechos, pero lo único que se ve concreto es que el fuego sigue siendo moneda corriente en las islas del Delta del Paraná. Este sábado, una vez más, se pudo ver desde la costa rosarina como el humo invadía el cielo.

Justo en esta jornada, la Corte Suprema de Justicia dictó la orden para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las autoridades provinciales de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, informen cada 30 días sobre las tareas que llevan adelante para combatir y prevenir los incendios en las islas del Delta del Paraná.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Entre Ríos continúan las llamas en los departamentos de Victoria (Ranchada y Laguna La Chata)

Foto: Juan José García

Ahora, en dichos informes, deberán contar qué se hizo sobre las quemas de hoy. Como siempre, los vecinos en el medio. Las manifestaciones en el Monumento a la Banderan parecen quedar disminuidas ante la reiteración de este flagelo.

Parece que los fines de semana el fuego recrudece, lo vivido en la primera semana de agosto fue irrespirable y este sábado regresaron los bancos de humo.

Esta tarde, movimientos ambientalistas cortarán el puente Rosario-Victoria por la tarde en reclamo por el fuego en el Delta, en defensa del ecosistema y exigiendo una Ley de Humedales.

Foto: Juan José García

Por la noche, se sumaron dos grandes focos de incendios a la altura de Circunvalación y Ayolas.