Espectáculos

¡Vamos al cine! Nuevas e interesantes propuestas llegan a la pantalla grande


La segunda semana de enero llega con grandes películas de diversos géneros. Aventura, musical y drama están a la orden del día

La segunda semana de enero llega con grandes películas de diversos géneros. Aventura, musical y drama están a la orden del día

Por Mario Luzuriaga

Enero arrancó con todo gracias al estreno de «Frozen 2», que es la primera en recaudación en el país y se convirtió en un récord mundial. En esta oportunidad llega otro tanque que fue furor también, como lo es la nueva entrega de «Jumanji».

El célebre musical de Broadway «Cats» se presenta en los cines de la ciudad y la excelente historia de un niño que encuentra una esperanza durante el régimen Nazi.

Además, se proyectarán los dramas «Lo mejor está por venir» y «La muerte no existe y el amor tampoco».

Jojo Rabbit (Estados Unidos/2019)

Sátira de la Segunda Guerra Mundial, que sigue a Jojo, un solitario niño alemán, que ve su visión del mundo desafiada cuando descubre que su madre está ocultando a una niña judía en su casa. Ayudado por su idiota amigo imaginario: Adolf Hitler, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Director: Taika Waititi.

Protagonistas: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Rebel Wilson, Stephen Merchant y Archie Yates.

Duración: 106 minutos.

Género: Comedia dramàtica.

Jumanji 3: el siguiente nivel (Estados Unidos/2019)

Cuando Bethany, Anthony y Martha lo descubren, regresan a Jumanji para buscar a su amigo, pero esta vez estarán acompañados por los abuelos que serán los jugadores. Ellos deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Director: Jake Kasdan.

Protagonistas: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan. Con Danny Glover y Danny DeVito.

Duración: 123 min.

Género: Aventuras.

Cats (Estados Unidos/2019)

Sigue a un grupo de gatos que vive en un basurero y que todos los años tienen una tradición: seleccionar al gato que ascenderá al cielo gatuno y regresará en una nueva vida. Asi es que conoceremos a los diferentes candidatos y a Old Deutoronomy que es el gato que toma la decisión.

Director: Tom Hooper.

Protagonistas: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson y Idris Elba.

Duración: 110 min.

Género: Musical.

https://www.youtube.com/watch?v=mJCjaNtbkSI

Lo mejor está por venir (Francia/2020)

Después de un gran malentendido, dos amigos de la infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden hacer todo lo posible para recuperar el tiempo perdido.

Directores: Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.

Protagonistas: Fabrice Luchini, Patrick Bruel y Zineb Triki.

Duración: 118 min.

Género: Comedia dramática.

La muerte no existe y el amor tampoco (Argentina/2019)

Sigue a Emilia, una joven que viaja a su pueblo natal para arrojar las cenizas de su mejor amiga fallecida 5 años atrás. Una vez allí se reencontrará con las historias de su adolescencia, incluyeno a su gran amor Juan quién acaba de ser padre hace poco.

Dirección Fernando Salem.

Protagonistas: Justina Bustos, Antonella Saldicco y Agustín Sullivan.

Duración 81 min.

Género: Drama.