Espectáculos

¡Vamos al cine… en casa! Dos películas argentinas son la mejor opción de la semana


"Las furias" y "Devoto" son dos filmes nacionales muy interesantes que se estrenan este jueves en Cine.Ar

Por Mario Luzuriaga

A preparar el televisor, la computadora o la tablet. Esta semana llegan dos nuevas producciones nacionales de calidad como lo son «Las furias» y «Devoto», dos películas que dejan de lado lo convencional para entregar un producto por demás de fresco e interesante.

Nuevas miradas como las de Tamae Garateguy y Martín Basterretche, que se arriesgan a contar historias fantásticas y puntualizar en temáticas que marcaron o luchan desde su ser más profundo.

«Devoto» (Argentina/2020)

En una Argentina en la que una invasión extraterrestre opera en silencio, cinco desconocidos son reclutados por una líder llamada «La lancera», para prevenir que se lleven a cabo los planes de los seres de otro mundo.

Aquí Basterretche explora el género fantástico y rinde homenaje al cine que lo formó, con situaciones de acción y personajes tan dispares que enriquecen la trama que parece dejar todas las bases sentadas. Diego Cremonesi, su protagonista, es uno de los personajes con más «demonios» que debe enfrentar, pero a su vez comandar este equipo de desconocidos para librar la batalla final.

Dirección: Martín Basterretche.

Protagonistas: Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima,Luis Longhi y Denisse Van der Ploeg.

Duración: 72 min.

Género: Ciencia Ficción.

Estreno: jueves 7 a las 20, repite sábado 9 misma hora en Cine.Ar (en simultáneo cable/plataforma).

Las furias (Argentina/2020)

El amor entre Leónidas y Lourdes es marcado por la tragedia, ya que ambos son de mundos diferentes. Ella es la hija de un despiadado terrateniente mendocino; él un joven de la comunidad Huarpe a quien arreglaron su compromiso con otra mujer. Juntos deciden vivir su romance pero deberán atravesar un verdadero calvario para poder ser libres.

Una película llena de sentimientos es la que Tamae Garateguy lleva a la pantalla. Con una fotografía soñada y buenas actuaciones, la directora plasmó situaciones de desigualdad que parecen ser individualizadas, como el racismo hacia los pueblos originarios y la descarnada violencia de género. Sin salir de lo fantástico, esos temas parecen ser perfectamente incluidos, sin caer en un falso formalismo.

Dirección: Tamae Garateguy.

Protagonistas: Nicolás Goldschmidt, Guadalupe Docampo, Daniel Aráoz, Susana Varela y Juan Palomino.

Duración: 71 min.

Género: Drama.

Estreno: jueves 7 a las 22, repite sábado 9 misma hora en Cine.Ar (en simultáneo cable/plataforma).