Info General

Vacunación: el gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de jeringas


La apertura de los sobres con las ofertas está previsto para el próximo viernes 26 de febrero

Mientras espera que en las próximas semanas continúa la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus, el gobierno abrió una licitación para la compra de 20 millones de jeringas descartables para la campaña de inmunización.

A través del proceso 80-0005-CDI21, el Ministerio de Salud inició el trámite administrativo para la contratación directa tendiente a la adquisición de las 20 millones de jeringas descartables «de 1 mililitro con aguja de medida 23G x 1 pulgada de acero inoxidable».

La apertura de los sobres con las ofertas está previsto para el próximo viernes 26 de febrero.

La compra de las jeringas se da en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus y luego de la llegada de 980 mil dosis de vacunas (400 mil de Sputnik V, provenientes de Moscú, y 580 mil de Covishield, desde la India) en la última semana.

En ese sentido, el gobierno espera que se mantenga el ritmo de abastecimiento de vacunas, para poder tener inmunizada a la población en el segundo semestre del año.

«Si todo va bien, en agosto o septiembre tenemos vacunados a todos los argentinos, menos los menores de 18 años. Tal como tenemos con las vacunas comprometidas, eso es lo que prevemos», subrayó el ministro de Salud, Ginés González García, el pasado miércoles.