Info General

Vacaciones en pandemia: Córdoba recibió a más de 4 millones de turistas en el verano


Así lo indica un relevamiento realizado por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo

A pesar de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, más de cuatro millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la última temporada veraniega.

Así lo indica un relevamiento realizado por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, que indica que alrededor de 4,1 millones de personas acudieron a los variados puntos turísticos de la provincia mediterránea entre diciembre y febrero pasados.

El informe sobre la temporada 2020-2021 en Córdoba señala que el el 58 por ciento de los visitantes eligió una vivienda para vacacionar en la provincia, mientras que el promedio de ocupación de plazas superó el 50 por ciento, con picos del 90 durante los fines de semana.

Ya en diciembre, cuando se abrió la temporada, se movilizaron por la provincia medio millón de turistas, mientras que en enero fueron 1,9 millones y en febrero, que incluyó el fin de semana de Carnaval con las plazas completas, 1,6 millón de personas disfrutaron de los destinos cordobeses.

La temporada en Córdoba se llevó adelante, en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia, en forma escalonada: Comenzó el 4 de diciembre con los residentes cordobeses; el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el país.

En diciembre, mes en el que se realizó la apertura de la actividad turística, se movilizaron medio millón de visitantes en Córdoba, mientras que en enero lo hicieron más de 1,9 millones. Ya en febrero, mes del Carnaval, tuvo todas las plazas completas y se registraron un total de 1,6 de turistas en la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo que los números «superaron realmente las expectativas» que tenían en el sector.

«Las familias argentinas nos eligieron y eso es muy importante.

El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa», expresó.

El promedio de percnotes de diciembre a febrero fue de aproximadamente cuatro noches y media.

Respecto de la modalidad de alojamiento, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2% colonias de vacaciones (muchas colonias permanecieron cerradas esta temporada).