Info General

Vacaciones: ¿cuánto sale viajar en micro a los principales destinos del país?


Muchos rosarinos optan por dejar el auto en casa y trasladarse en medios alternativos. Mirá el precio a los distintos centros turísticos

Muchos rosarinos optan dejar el auto en casa y emprender las vacaciones en un medio alternativo. CLG te cuenta el precio de los ticket a los principales centros turísticos

Por: Santiago Ceron 

Llega el verano y las tan deseadas vacaciones. Quienes pueden costearlo se irán de viaje y probablemente ya tienen definido, al menos, el destino. Otros, todavía no se decidieron y están comparando precios.

Por eso, CLG te trae un estimativo de cuánto cuesta viajar en colectivo a los principales destinos turísticos del país desde Rosario.

Mar del Plata

La Feliz es uno de los destinos más elegidos por los argentinos amantes del mar. Con su oferta teatral permanente, casinos, boliches, balnearios como la Playa Bristol, los lobos de mar, y demás, la ciudad más grande de la costa argentina es una fija de las vacaciones.

Situada a 700 kilómetros de Rosario, el colectivo es una de las alternativas más elegidas por los rosarinos. Actualmente, un pasaje de ómnibus sólo de ida desde la Terminal Mariano Moreno a Mar del Plata cuesta entre $2.500 y $2.900, aproximadamente. Es decir que ida y vuelta, el pasaje ronda los cinco mil pesos por pasajeros.

Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz es una de las tantas opciones de las sierras cordobesas. Algo más de 400 kilómetros separan a la ciudad cordobesa con Rosario y es uno de los destinos más elegidos en la época  veraniega. Con su oferta noctura, ríos, arroyos, caminatas y alternativas tanto para jóvenes como adultos, la ciudad es una alternativa muy elegida por rosarinos.

Para quienes no disponen de un auto, el ómnibus es la primera alternativa que aparece en el horizonte. Actualmente, un pasaje de ida desde Rosario a la localidad cordobesa cuesta entre $1.400 y $1.800.

Mendoza

Una alternativa frecuente a la costa y a las sierras es Mendoza. Bodegas, viñedos, montañas, caminatas y deportes de aventura son algunos de los atractivos de esta provincia que convoca a muchos rosarinos.

Situada a 800 kilómetros de Rosario, viajar en colectivo a la ciudad de Mendoza puede resultar en una jornada extensa pero decididamente más económica que en avión. En este momento existe un amplio rango de precios debido a algunas alternativas low cost. Por eso, se pueden encontrar pasajes que arrancan en $1.300, pero que se estiran hasta más de $3.200.