Ciudad
Gremiales

UTA Rosario levantó el paro en colectivos de media distancia: «mañana habrá transporte»


Tras la asamblea de este lunes, los trabajadores decidieron tomar medidas de fuerza sobre el servicio hasta 200 km, sin embargo luego del anuncio se resolvió el conflicto

Los choferes de transporte de pasajeros de media distancia, nucleados en la UTA Rosario, habían definido un paro de actividades debido al incumplimiento en el pago completo de sueldos de varias empresas que trabajan en Rosario. Sin embargo, luego del anuncio formal de la medida de fuerza, las distintas firmas comenzaron a depositar el dinero por lo que desde el gremio decidieron levantar la medida de fuerza. «No buscamos confundir a la gente, pero queríamos avisar con tiempo porque los usuarios tienen que buscar una alternativa de transporte», dijo Sergio Copello,  secretario general de UTA Rosario, en declaraciones ante CLG.

Las empresas que se veían afectadas eran Santafesina, Tata Rápido, El Puma, Transur, General Güemes, Los Ranqueles, Interbus, Micro y Central Alcorta. En tanto, La Verde, que también estaba bajo la mirada de los trabajadores, completó el esquema antes del mediodía.

«La noticia es que mañana habrá transporte en las rutas», afirmó el gremialista y aseguró que el pago de los salarios «se está viendo reflejada en las cuentas bancarias«.

Respecto a la jornada de debate que se dio en el gremio junto con los delegados de los 550 trabajadores que estaban siendo atravesados por la falta de pagos, el sindicalista contó que se optó por la medida de fuerza y ante el estado público de la misma «las empresas empiezan a comunicar que iban a afrontar los sueldos»