Los choferes de colectivos no cobraron el 60% del sueldo de agosto y este martes pueden resolver un nuevo paro
El conflicto con los choferes de colectivos en Rosario continúa. Nuevamente la UTA Rosario se declaró en estado de alerta por demoras en el pago del salario correspondiente a agosto. Desde el gremio aguardan la asamblea nacional y evaluarán en las próximas horas para comenzar otra medida de fuerza.
A los choferes del deben todavía el 60% del sueldo de agosto y $4.000 extras.
El titular de UTA Rosario, Sergio Copello, indicó que todo indica que se realizará un nuevo corte de crédito laboral, «salvo que envíen los fondos hoy martes».
La U.T.A. secc. Rosario ante el incumplimiento salarial correspondiente al mes a Agosto, declara el estado de alerta y asamblea permanente, aguardando la audiencia nacional, para evaluar las acciones gremiales que se pudieran determinar en el día de la fecha.
— utarosario (@UtaRosario) September 22, 2020
Según indicó Copelli, hay un nuevo incumplimiento por parte de Nación, que se había comprometido a enviar los fondos la semana pasada. Con la cuota que enviaron ellos terminaron de cobrar julio, el aguinaldo y el 40% del sueldo de agosto.
“Se habían comprometido que iban a mandar una segunda cuota la semana pasada y que la tercera la enviaban a fin de mes”, agregó Copello.
Durante este martes habrá novedades y los choferes anunciarán si vuelve o no el paro.