Info General

Ushuaia instala escáneres de temperatura en supermercados y distribuidoras


La medida busca detectar posibles casos sospechosos de coronavirus

La municipalidad de Ushuaia instalará escáneres de temperatura en el ingreso a la principal cadena de supermercados de la ciudad, y en la entrada de una distribuidora mayorista de alimentos, como otra forma de detectar posibles casos sospechosos de coronavirus, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el intendente Walter Vuoto, luego de un encuentro que mantuvo con funcionarios del gobierno provincial, entre ellos la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la de Gobierno, Adriana Chapperón, donde también se acordaron otras tareas conjuntas entre la provincia y la municipalidad.

“Como ya tenemos tránsito interno del virus, creemos que es una política activa para la detección de más casos. Estamos tratando de ampliar los controles a todos los ámbitos que podamos”, explicó una fuente municipal a Télam.

El municipio de la capital fueguina adquirió dos escáneres de última generación, similares a los que se utilizan en Europa y en el aeropuerto de Ezeiza, como parte de un programa de prevención y reducción de riesgos de Covid-19 lanzado por Vuoto la semana pasada.

Los aparatos son capaces de realizar la medición precisa de la temperatura de “30 personas a la vez, en tiempo real, sin generar ningún tipo de demora”, dijeron las fuentes.

Una vez que los equipos fueron adquiridos, también llegó un capacitador de la empresa proveedora que instruyó a los funcionarios sobre su utilización.

Uno de esos técnicos, Ivan Voliakovsky, señaló que el sistema permite monitorear un gran flujo de personas a través de un operador que se ubica a cinco metros de distancia.

El dispositivo posee “un sistema de cámara de doble lente, con tecnología térmica y visible. Tiene una alta sensibilidad térmica y permite medir en un rango de -30 a +55 grados centígrados”, agregó.

Tierra del Fuego tiene hasta el momento seis casos confirmados de coronavirus, tres de ellos anunciados ayer y relacionados con un mismo núcleo epidemiológico.