Deportes

El atletismo argentino se suma al pedido de posponer los Juegos Olímpicos


La Confederación publicó un comunicado tras consultar a entrenadores y deportistas

La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) propuso la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse entre julio y agosto de este año, tras recoger la opinión unánime de atletas, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas, informó mediante un comunicado.

«En el día de hoy, la presidencia de la Cada inició una ronda de consultas rápidas ante el requerimiento de Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) y ante la solicitud de opinión de Worlds Atlhetics sobre la conveniencia o no de realizar los JJOO de Tokio en la fecha establecida. La Cada resolvió por unanimidad de opiniones de atletas, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas consultadas proponer la postergación de los mismos», apunta.

«Para fijarse nueva fecha deberá estudiarse convenientemente las posibilidades y las condiciones y excepcionalIdades de los procesos de clasificación y preparación igualitaria dentro de las condiciones que se generen por efectos de la pandemia de covid-19», concluye el mensaje.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mantienen su programación del 24 de julio al 9 de agosto pese a que todo el calendario deportivo del planeta sufrió alteraciones por los efecto del coronavirus.