Tras el éxito de su campaña de vacunación, que alcanzó casi al 74 %de la población con dos dosis, el país busca afianzarse como destino seguro a nivel sanitario
Uruguay reabrió este lunes las fronteras a los extranjeros que tengan la pauta de vacunación completa y test de PCR negativos, 20 meses después del cierre decretado a raíz de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID- 19).
«Es un día simbólico. Le estamos diciendo al mundo que Uruguay puede recibir turistas con todas las garantías sanitarias», dijo el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, tras recibir a los primeros visitantes que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
«Sabemos que este número (de ingresos) se va a incrementar», afirmó Monzeglio al canal 5 de la televisión estatal.
El funcionario enfatizó que «no vamos a escatimar para no poner en riesgo la situación sanitaria de nuestro país».
La reapertura de fronteras, que el 1 de septiembre y en una etapa inicial se habilitó para extranjeros con propiedades en el país, se da a pocas semanas del inicio de la temporada de verano austral, clave para la reactivación de la economía local.
A lo largo de 2019, Uruguay había recibido a 3,2 millones de turistas del exterior, un sector que contribuyó en unos ocho puntos porcentuales al Producto Interno Bruto, cifra que se desplomó la última temporada ante las restricciones a la movilidad.
El país sudamericano busca afianzarse como destino seguro a nivel sanitario por el éxito de su campaña de vacunación, que alcanzó casi al 74 por ciento de la población con dos dosis, y cerca de la mitad ya recibió la tercera dosis.
Uruguay acumula 6.078 muertes por la COVID-19 y 393.899 contagios, de acuerdo con las últimas cifras oficiales disponible