Mundo

Uruguay: más de 200 presos en cuarentena por brotes de coronavirus en cárceles


Uruguay informó el 18 de noviembre del primer caso de Covid-19 en una cárcel del país, con la infección de un prisionero de la Unidad 4 en Montevideo

 

Hay más de 200 presos en cuarentena en Uruguay por brotes de coronavirus en cárceles, informó este miércoles la prensa local.

Según el canal Teledoce, en el penal de Punta de Rieles, ubicado en Montevideo, hay 24 casos positivos y 77 reclusos en cuarentena.

En el centro penitenciario Comcar, también ubicado en la capital del país, hay seis positivos, cinco de ellos aislados y uno internado en el Hospital Español.

Además, hay tres policías y dos operadores penitenciarios positivos, y seis policías y 15 operadores en cuarentena, añadió el reporte, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Uruguay informó el 18 de noviembre del primer caso de Covid-19 en una cárcel del país, con la infección de un prisionero de la Unidad 4 en Montevideo.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en el país se han procesado 521.173 test y se han registrado 10.418 casos positivos de Covid-19, con un acumulado de 98 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Salud.