Policiales

Reimputarán por asociación ilícita a Patricio Serjal, ex jefe de fiscales de Rosario


Es en el marco de una investigación que complica al senador Traferri. El ex funcionario del MPA ya fue imputado por cohecho e incumplimiento de sus deberes, entre otros delitos

Este jueves se desarrollará una nueva audiencia en la que la Justicia reimputará al ex jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal. El ex funcionario público ya fue imputado en noviembre pasado en la misma causa que su ex colega, Gustavo Ponce Asahad, por juego clandestino. Esta vez, será en el marco de otra investigación por asociación ilícita.

Según las primeras informaciones, Serjal será reimputado en una audiencia pública por otra causa, que también complica al senador justicialista Armando Traferri, en el marco del pedido de desafuero que pidieron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación por juego clandestino.

En esta nueva investigación, Traferri aparecería como integrante o jefe de la asociación ilícita. La misma se desprende del pedido de desafuero presentado al Senado, en el que los fiscales remarcan esto y que la pena mínima por ese delito y con ese rol es de cinco años de prisión. Los investigadores tendrían pruebas de que el senador tiene un vínculo con el detenido Peiti, que dataría desde 2017.

En la audiencia de este jueves, que se desarrollará desde las 14.30 en el Centro de Justicia Penal, también será reimputado el empleado judicial suspendido, Nelson Ugolini, quien se encuentra en libertad.

En la imputación que ya se realizó contra el ex jefe de los fiscales, se lo acusó de cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, peculado de servicios, entre otros. Se encuentra detenido y fue destituido de su cargo.