Mundo

Uruguay entregará 75 mil tablets a jubilados en 2018


El Gobierno de Uruguay entregará en 2018 alrededor de 75.000 tablets a jubilados, con aplicaciones para que puedan acceder a libros, contenidos de salud y entretenimiento, y otras especialmente diseñadas para promover su «integración en el mundo digital», informó hoy el Gobierno.

Los equipos se entregan en el marco del Plan Ibirapitá, que hasta ahora repartió 165.000 dispositivos, y que busca que todos los uruguayos que perciban jubilaciones menores a ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC) tengan una tablet.

La inicitaiva contempla también el fortalecimiento de las instancias de capacitación y acompañamiento, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado.

Esta iniciativa fue originada con la meta de que los jubilados pudieran utilizar medios digitales y concretaran acciones como realizar trámites online, recabar información, comunicarse con familiares y amigos, utilizar las redes sociales, compartir fotos, acceder a diarios, revistas y radios, y entretenerse con los contenidos disponibles en Internet.

Los dispositivos incluyen una interfaz especialmente diseñada para un uso intuitivo y accesible e incorporarán cada vez más aplicaciones de usabilidad simple y basadas en los intereses de esta población, entre los que se encuentran el acceso a libros, contenidos sobre salud y entretenimiento, y comunicación para facilitar el contacto con familiares y amigos.