Política y Economía

Urtubey: «No podemos reducir impuestos que no existen»


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que en su provincia «no existen» impuestos sobre los servicios de luz y electricidad, y anticipó que su Gobierno «se hará cargo de la tarifa social del bimestre que viene».

«En Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe», enfatizó el mandatario provincial.

Además, expresó: «las provincias siempre pagamos más cara la energía que Buenos Aires», pero aclaró que su Gobierno «nos vamos a hacer cargo de la tarifa social del bimestre que viene».

En un comunicado, Urtubey sostuvo que «con el aumento de tarifas no se logran pagar las obras de infraestructura ecesarias. Lo que hay que hacer es fijar un horizonte para los próximos cinco años».

«Lo que necesita la Argentina es mayor previsibilidad a mediano y largo plazo. El país debe transitar un camino de dar certezas a las empresas sin perjudicar a la gente», enfatizó.

A su criterio, «así como vamos, no resolvemos el problema energético. El Gobierno nacional debería plantear que la tarifa va a tener gradualidad en los próximos años».