Sin categoría

UPCN advirtió que «con los retiros voluntarios en el Estado, se van los mejores al sector privado»


El secretario general del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió hoy que «con los retiros voluntarios en el Estado, se van los mejores cuadros al sector privado» y rechazó que la planta de empleados del sector público esté «sobredimensionada».

«No creemos que la planta estatal esté sobredimensionada. Hacer el ajuste sobre los trabajadores es injusto y contraproducente», señaló Rodríguez.

El dirigente sindical consideró en declaraciones a Radio Led, que «con los retiros voluntarios en el Estado, se van los mejores cuadros al sector privado», al cuestionar la medida que el Gobierno anunciaría la semana próxima.

Por otra parte, al ser consultado sobre la supuesta intención del Gobierno de fijar en 12% de aumento para los estatales sin cláusula gatillo, señaló: «es un rumor, todavía falta para la negociación, será a mediados de mayo».

«A diferencia de la cláusula gatillo, la de revisión no tiene obligatoriedad de aplicación, entonces no estamos convencidos», agregó el jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).