Ciudad

UNR: abre la inscripción para Residencias de Estudiantes


La convocatoria es del 16 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 para acceder a las becas de alojamiento en la Casa de Estudiantes Ismael Bordabehere ubicada en el centro de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario apuesta a fortalecer el Programa de Residencias Universitarias que tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, no cuentan con recursos para costear la totalidad de un alojamiento. El proceso de inscripción para el 2023 será del 16 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.

La inscripción para cubrir las plazas vacantes en la Residencia Universitaria UNR “Casa de Estudiantes Ismael Bordabehere” de calle Santa Fe 1470, en Rosario se podrá realizar a través del portal https://unr.edu.ar/programaresidencias/

La primera recomendación es leer detenidamente los reglamentos de la convocatoria y completar el formulario de solicitud. Si se trata del primer ingreso, deberán registrar su usuario de acuerdo a las indicaciones del sistema. Podrán completar la información y subir la documentación por etapas, debiendo cerrar completamente la solicitud con todos los campos requeridos antes del lunes 5 de diciembre de 2022.

¿Quiénes aplican para la convocatoria a las becas para Residencia Universitaria?

  • Estudiantes regulares de carreras universitarias y/o terciarias de al menos 3 años de duración teórica.
  • Ingresantes 2023 que hayan completado la preinscripción a su unidad académica.

Requisitos generales:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de la adjudicación.
  • Provenir de localidades fuera del área de 50 km de la ciudad de Rosario.
  • Ingresos del grupo familiar que no superen los montos de referencia indicados en el reglamento del programa.

Los alojamientos que se otorguen en el Programa de Residencias Universitarias constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del beneficiario.

Los y las postulantes al programa de Residencias Universitarias UNR serán informados sobre el resultado de la evaluación de su solicitud mediante un correo electrónico enviado desde residenciauniversitaria@unr.edu.ar a la dirección electrónica declarada al momento de la inscripción. El otorgamiento de la plaza caducará a los 10 días corridos de no producirse la notificación fehaciente del/la estudiante, luego de informados los resultados de la evaluación.

Casa de Estudiantes Ismael Bordabehere

La primera Residencia Universitaria en Rosario de la UNR está ubicada en Santa Fe 1470, en pleno centro de la ciudad, y fue inaugurada en marzo del 2022 para albergar a 150 estudiantes. El alojamiento cuenta con 36 habitaciones de uso compartido con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, televisor, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte.

En la planta baja cuenta con un espacio común de estudio y refrigerio al que pueden acceder también otros estudiantes no residentes, un punto digital con computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso se despliega otro espacio común de estudio sólo para los residentes.

En la Residencia también podrán alojarse visitantes académicos, docentes y nodocentes, graduados y/ o huéspedes oficiales que realicen actividades en la Universidad. Se podrá acceder a la estadía solicitando con antelación a la Coordinación del Programa de acuerdo a las plazas disponibles y abonando el arancel vigente.

Fotógrafa: Camila Casero