Gremiales

Unos 600 trabajadores de 76 gremios rosarinos se capacitaron en violencia y acoso laboral


El encuentro contó con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo nacional, Roberto Sukerman

La Juventud Sindical Peronista desarrolló este último jueves en la sede del Sindicato de Garagistas de Rosario una nueva actividad de formación, que contó con destacados expositores de la cartera laboral, entre ellos, Roberto Sukerman, actual jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación y precandidato a intendente por Rosario.

La masiva convocatoria de los trabajadores mostró el interés y apertura del movimiento obrero a las nuevas temáticas, enmarcado en la normativa 190 de la Organización Internacional del Trabajo, en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario.

El funcionario nacional estuvo acompañado por especialistas en abordaje de la violencia y el acoso en ámbitos laborales. La charla fue el primer módulo de un ciclo de capacitaciones que dio comienzo en la ciudad de Rosario y que prevé actividades a lo largo y a lo ancho del país.

A su turno, Sukerman destacó que “es emocionante ver a los trabajadores capacitarse, lo que permite mantener viva una lucha que lleva más de 80 años. También merece un reconocimiento el gran trabajo de unión que han realizado desde la juventud sindical de Rosario, mostrando un camino que es central en el movimiento obrero organizado”.

Asimismo, reflexionó sobre la capacitación realizada “que nos invita a pensar y re pensar el modo en que nos vinculamos entre las personas en los distintos ámbitos”.

Participaron de la actividad más de 600 trabajadores, afiliados y delegados de 76 gremios. En representación de la Juventud Sindical Peronista Regional Rosario, el secretario Walter Bieber destacó que “estamos ocupados por la formación con mirada de futuro, tratando de generar una renovación para que las nuevas generaciones de trabajadores estén capacitadas profesionalmente, en un marco de reflexión constante sobre los desafíos del mundo actual. También en cómo generar más empleo genuino entendiendo estas nuevas problemáticas”.

Por su parte, Sebastián Maturano, representante de la Juventud Sindical de la CGT y secretario general de la Juventud Sindical Peronista Nacional, felicitó a los organizadores por la convocatoria acompañando “a la regional Rosario en este importante evento, el camino nos tiene que encontrar unidos para encontrar las respuestas a los nuevos desafíos, siempre con los trabajadores adentro y en una transición justa en el movimiento obrero”.

Finalmente se destacó que la juventud apuesta a formar los nuevos líderes del futuro en temas de reflexión profunda como el medio ambiente, género, tecnología, nuevas formas de trabajo, educación, entre otros.