El gobierno ya acordó producirla en cinco naciones y espera la aprobación para varios estados de Latinoamérica
Más de 20 países han solicitado comprar 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, según informaron desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Así lo comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev.
Si bien no se han compartido los nombres de los países en cuestión, Dmítriyev sí reveló que ya se acordó producir la vacuna en cinco naciones. Además, remarcó que están a la espera de la aprobación para hacerlo también en varios estados de Latinoamérica para noviembre.
Este martes, el presidente ruso Vladímir Putin hizo el anuncio oficial sobre que su país registró la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo. Según comentó, la inyección se hará exlusivamente de forma voluntaria. El mandatario señaló que espera poder producir masivamente el fármaco en breve.
Según explica el portal RT, la vacuna está creada de forma completamente artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. La misma se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un escipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.