La ida del mediocampista, de 21 años, es a préstamo pero Racing tiene la obligación de comprar la mitad del pase en junio
Finalmente y después de muchos rumores, esta jornada trajo novedades importantes para la entidad del Parque Independencia. Moreno tiene todo encaminado para continuar su carrera en Racing y Franco Escobar vuelve para ocupar un lugar en el cual Kudelka pretendía reforzar.
Aníbal Moreno, en una negociación que se terminó de cerrar hoy después de que ayer las dirigencias de la Academia y Newell´s avanzaran de manera considerable, será refuerzo de Racing.
La ida del mediocampista, de 21 años, es a préstamo pero la «Academía» tiene la obligación de comprar la mitad del pase en junio. Racing deberá adquirir la mitad de Aníbal Moreno en dos millones de dólares, de los cuales uno los pondrá ahora y el resto será en junio.
En tanto, el otro 50% del jugador la institución de Avellaneda tendrá la posibilidad de comprarlo dentro de un año pero sobre este porcentaje no tiene obligación.
Moreno hizo su gran aparición en el mundo del fútbol con la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-19 que se jugó en Chile en 2019. En dicho certamen, en el cual la Albiceleste finalizó segunda, el mediocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo y, además de su jerarquía, mostró su gran pegada con un golazo a Uruguay.
Moreno viajará el lunes a Buenos Aires para terminar de cerrar su contrato con Racing, que será por cuatro temporadas.
La buena es que Atlanta United aceptó la oferta de Newell’s por Franco Escobar, quien volverá al rojinegro despues de mas de 3 años.
Por estas horas ambas dirigencias están cruzando contratos para finiquitar los detalles de la operación.
El lateral derecho retorna a Newells a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra superior a 1.500.000 dolares.