Mascotas

Estudiante ejemplar: un perro aprendió a sumar y responde con su ladrido


Charles, su dueño, contó que el Pug con tan sólo cuatro meses ya respondía, pero el aprendizaje más fuerte se dio por el confinamiento a raíz de la pandemia

Todos podemos coincidir que los mejores amigos del hombre son los perros, pero pocos están de acuerdos en darle tanta presencia a estos animalitos como para otorgarle las cuentas del hogar. Lo contrario piensan una familia de Santa Rosa, en la provincia de Lagua, en Filipinas.

En esta casa el perro Jordan aprendió a sumar y se convirtió en el perro más inteligente en matemáticas que se tengan registros. Con su ladrido responde a las sumas simples como 1+1 o 2+1.

Charles, su dueño, contó que el Pug con tan sólo cuatro meses ya respondía, pero el aprendizaje más fuerte se dio por el confinamiento a raíz de la pandemia.

Jordan lo aprendió muy rápidamente y cada vez que llegaba a la respuesta correcta recibía una recompensa.

De hecho, la recompensa es una de las claves del éxito de Charles a la hora de enseñar a Jordan.

Se trata de un entrenamiento psicológico llamado refuerzo positivo, y que también funciona en humanos, no solo en mascotas. Consiste en no castigar el fracaso, sino recompensar el éxito, y sirve para entrenar a las mascotas, así como también para conseguir que un niño se porte bien.