Todavía están pendientes las pericias sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en condiciones de poder declarar como testigo
Una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo el próximo miércoles intentará determinar si el músico Santiago Moreno «Chano» Charpentier estaba o no en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo de un policía a quien previamente habría querido agredir con un cuchillo.
La pericia tendrá como único objetivo determinar el estado mental de Chano al momento del hecho.
Incluso, están pendientes pericias psiquiátricas sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en condiciones de poder declarar como testigo, puesto que está en tratamiento por sus adicciones sumado a un cuadro de salud delicado luego de haber estado en terapia intensiva por las heridas del disparo.
También se aguarda una pericia de barrido electrónico sobre las prendas de Chano para saber los rastros de pólvora que quedaron.
Ello permitirá establecer una comparación con disparos a distintas distancias sobre una prenda testigo, y así poder determinar qué pudo haber habido entre Chano y el policía Facundo Amendolara.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde vivía junto a su madre, y la familia llamó a la policía porque el músico no quería internarse y se encontraba muy alterado.
Por ahora, el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca tiene como imputado a Amendolara por lesiones gravísimas por su condición de policía y por uso de arma de fuego.