Info General

Una niña rescató en el jardín una paloma lastimada y pudo ser liberada


Ocurrió en San Genaro y tras tres meses de cuidados y amor, el ave volvió a volar

Ocurrió en San Genaro y tras tres meses, el ave volvió a volar

A principios de septiembre, Alma, una niña de cinco años de San Genaro, volvió a su casa del jardín con una paloma rescatada. El animal estaba muy herido. Gracias al amor y los cuidados de la nena y su familia, luego de tres meses, recuperó el vuelo y fue liberada.

La paloma fue bautizada como «Esperanza» y su historia se hizo conocida por el gesto de la niña. También, por el lado negativo: estaba lastimada culpa de un rifle o gomera.

Alma y su tía Luciana no dudaron en cuidarla y recurrieron a una veterinaria que las ayudó mucho. Así, Esperanza pudo volver a volar.

El domingo, en el Parque Lago de San Genaro, volvió a su hábitat luego de recuperarse de una fractura expuesta de los huesos del ala.

“Ella aguantó todo, las inyecciones de antibióticos, las curaciones por mucho tiempo. Aprendió a confiar en la mano que le daba de comer, a recibir amor. Pero siempre buscaba mover sus alas y no entendía que le pasaba. Siembre tuve la esperanza que iba a volver a volar, por eso la bautizamos Esperanza. Después de 3 meses voló y es libre de nuevo”, contó Luciana.

Foto: Infomas