Info General

Una nevada sorprendió a Bariloche en plena primavera


Este viernes la ciudad amaneció cubierta por una fina capa de nieve, temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero y una máxima que apenas llegará a los 2 grados

La ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció cubierta por una fina capa de nieve, condición de que duraría hasta el lunes, día en que «volvería la primavera», según informaron fuentes oficiales.

Hoy viernes estará muy frío, con temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero y una máxima que apenas llegará a los 2 grados.

«Es una capa de unos dos centímetros, es una nevadita que se le llama `la nevada de los tulipanes´» dijo a Télam, la titular de Protección Civil de la ciudad rionegrina Patricia Díaz.

En este sentido, Diaz detalló «esta nevada se presenta cada año cuando están por salir los tulipanes».

Es una fina capa que no modifica la circulación » en la ruta no hay nieve» señaló la titular de Protección Civil.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se esperan días de mucho frío y la nieve se quedara todo el fin de semana.

Para día sábado están pronosticadas lluvias y nevadas durante todo el día con un ascenso de la temperatura durante la tarde y se espera que el domingo continuara nevando hasta la tarde y el lunes volvería la primavera.