Info General

Una nena de cinco años cayó del segundo piso de un jardín


Ocurrió en Palermo. La menor fue trasladada al hospital Gutiérrez donde está internada "sin lesiones de gravedad"

Ocurrió en Palermo. La menor fue trasladada al hospital Gutiérrez donde está internada «sin lesiones de gravedad»

Una nena de 5 años cayó este lunes por la mañana desde un segundo piso en un jardín del barrio porteño de Palermo y fue trasladada con urgencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada «sin lesiones de gravedad», informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicado en la calle Gorriti 5740, de donde la niña cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo.

Según informaron desde el Same, la menor está lúcida y todos los exámenes que le realizaron no arrojaron lesiones graves, aunque seguirá internada y en observación en el hospital.

El doctor Alberto Crescenti, director del Same, afirmó que recibieron «el pedido de ayuda a las 11.45 por una nena que había caído de unos 8 o 9 metros».

«Realizamos la primera compensación y la trasladamos al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se le diagnosticó traumatismo de tórax con contusiones pulmonares con fractura de arco costal». Crescenti agregó que «afortunadamente la tomografía del cerebro no arrojó ninguna lesión. Habría que ver si algo amortiguó el impacto».

Aún se desconoce cómo se produjo la caída de la nena, ya que todas las ventanas de la escuela N°9 Juan Crisóstomo Lafinur están enrejadas, al igual que las del último piso del jardín.

Por último se informó que el próximo parte médico lo dará el Hospital durante el transcurso del día.