«Mi hija fue dejada boca abajo muerta durante más de dos minutos», fueron las palabras con las que Berenice Gómez Mansur, mamá de Indiana, denunció el fin de semana en redes sociales lo que había ocurrido con su nena de tan solo 2 años en la colonia de vacaciones de Haedo a la que asistía.

Según la mamá de la menor, nadie la vigilaba en el momento de lo ocurrido. Además la mujer denunció que los responsables argumentaron ante testigos que la nena «había sufrido un ataque de epilepsia», lo que aseguró «es mentira». Indiana fue salvada por una abuela que estaba con su nieta en la pileta libre y la secuencia quedó registrada en video.

Las imágenes no dejan dudas: la mujer dentro de la pileta da vuelta el cuerpo de Indiana y advierte que no muestra signos vitales. Rápidamente y tras un breve pasamanos, un hombre se la lleva para practicarle a la menor los primeros auxilios e intentar reanimarla.

Finalmente la nena volvió en sí y pudieron salvarle la vida, pero Berenice no estaba dispuesta a dejarlo pasar. Por eso en redes sociales dio detalles de lo que había ocurrido. «Me entero a los días que la profesora a cargo no sabe nadar, que la otra persona a cargo de cuidarla ese día era un menor de edad», enumeró en una publicación de Facebook.

Indiana (2)

Indiana (2)

«Me entero que a los padres de los otros nenes que iban con mi hija les mintieron diciendo que mi hija es epiléptica, cuando mi hija es perfectamente sana», continúa el mensaje, en el que compartió: «Estoy devastada como mamá al tener que haber visto a mi hija en video en ese estado y luego que la levanten en el aire como a un muñeco sin vida y que haya sufrido tantos estudios, cables, pinchazos».

«Les pido que como papás me ayuden a difundir, a crear consciencia de que las colonias de vacaciones deben ser el lugar más seguro del mundo y no una lotería y desidia por ganar más dinero a costas de que nuestros bebés puedan sufrir un accidente», sumó sobre el final, destacando la responsabilidad que conlleva trabajar con chicos y la necesidad de prestar atención a cómo trabajan estos establecimientos.

FUENTE: Infobae