Deportes

Newell’s sigue sin encontrar el rumbo: 0-0 con Temperley


Sigue sin rumbo. En un duelo de necesitados, Newell’s hizo poco y nada y apenas igualó 0-0 a Temperley en el debut interino de Fabián Garfagnoli en el banco, tras la salida del Chocho Llop.

El arranque fue frenético. En apenas 15 segundos el Gasolero estuvo muy cerca con una mano a mano del ex Newell’s Fabián Muñoz que salvó de milagro el arquero Luciano Pocrjnic. Y a los 5 contestó la Lepra con una exquisita habilitación de Denis Rodríguez para Fértoli, pero el pase-gol del Rayo para Leal fue interceptado casi en la línea de sentencia por Riveros.

Lo que siguió fue un dominio de Newell’s con el balón, pero siendo poco incisivo en los metros finales. Encima, en su mejor momento, los hinchas más caracterizados, ubicados en la tribuna popular que da espaldas al Hipódromo, frenaron el partido cuando exhibieron y posteriormente quemaron una bandera con los colores de Central. Eso frenó al equipo de Garfagnoli.

A los 35 y tras una falta inexistente de Bogino en perjuicio de Leal, Newell’s volvió a llevar peligro. Y extremo. El tiro libre fue en el borde del área y el zurdazo de Joaquín Torres exigió a una tapada sensacional de Josué Ayala.

Fue lo último del primer tiempo. Newell’s mostró otra actitud, pero poco juego y apenas un par de llegadas. ¿Temperley? Hizo negocio y no sufrió demasiado.

Parado más adelante y con más ambición, Newell’s salió en busca de la apertura del marcador en el complemento. Y arrinconó a un Temperley que sólo pudo aguantar y apostar a algún contraataque.

Ya con Brian Sarmiento en lugar de Denis Rodríguez, la Lepra recostó su juego por el andarivel izquierdo, pero no pudo llevarle riesgo a Ayala.

Newell’s fue un calco de lo que fue con el Chocho Llop: un equipo perdido, sin ideas, con individualidades bajísimas y casi sin actitud. Enfrente, Temperley aguantó y sacó para arriba cada embate –tibio– de los rojinegros, casi sin pisar el área de Pocrjnic.

Garfagnoli buscó variantes y más fluidez de juego con Sarmiento y Víctor Figueroa, pero ambos nunca se conectaron y eso lo sufrió Leal, que quedó muy aislado arriba.

En el final lo tuvo la Lepra con un cabezazo de Fontanini que fue desviado al tiro de esquina por Ayala. S{i, tuvieron que pasar más de 40 minuto para que la Lepra tenga una situación clara de riesgo.

El pitazo final de Lamolina fue lo mejor del complemento. Newell’s sin ideas se quedó masticando bronca; Temperley más conforme porque necesitaba sumar para engrosar el promedio.

Un empate que sigue complicando el presente de un Newell’s sin rumbo. El futuro no pinta bien.

Formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fértoli.

Temperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Ignacio Bogino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Matías Orihuela; y Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Nicolás Lamolina.