La celebración realizada en la Basílica de Luján tuvo una masiva convocatoria bajo el lema: "Misa por las mujeres y la vida"
La Iglesia realizó una multitudinaria misa en la Basílica de Luján en el Día Internacional de la Mujer. En este marco, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, afirmó su repudio a «la crueldad de los femicidios». Además habló de un tema central para la Iglesia como el aborto: «es injusto y doloroso» que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de «antiderechos o hipócritas», sostuvo.
A la hora de referirse a los femicidios, subrayó: «Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres», subrayó Ojea.
Así se expresó este mediodía el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, al presidir una masiva celebración eucarística frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada «Misa por las mujeres y la vida».
También aseguró este mediodía que la Iglesia respalda «la implementación de una educación sexual integral». Sin embargo, Ojea aclaró que esa educación debe «respetar los idearios» de cada escuela.
Además, el obispo de San Isidro respaldó el proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida del niño. señaló que la Iglesia acompañará «todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad».
En otro orden se manifestó ante el aborto legal, seguro y gratuito, con el antecedente de la propuesta del presidente Fernández para elevar un proyecto al Congreso Nacional: «Hay vida desde la concepción y una vida distinta se forma dentro de cada mujer», expresó Ojea y agregó: «La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación
Al hablar en la misa de la Basílica de Luján, el titular de la Iglesia católica expresó: «Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida».
El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que «no es lícito eliminar ninguna vida humana».
Entre los asistentes, se pudieron ver algunas presencias políticas como la de los diputados de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, Victoria Morleri Morales y Jorge Enriquez.