Una vecina de la ciudad británica de Plymouth recibió recientemente una tarjeta postal escrita en vísperas de la Navidad de 1907 que fue enviada desde un domicilio que ya no existe hace décadas.
Michaela Webber, de 24 años, encontró el inusual envío mientras revisaba la correspondencia en su buzón. El autor de la misiva, firmada con el nombre Albert, informaba a una tal Vie que su estado de salud no le permitiría visitarla al día siguiente. «Querida Vie, no te sientas decepcionada si no llego mañana martes, ya que me siento horriblemente mal. Espero que en casa todos se encuentren bien, Albert xxxxx», rezaba el mensaje.
La imagen de la tarjeta y la dirección del remitente correspondían a una serie de edificios conocidos en su momento como Crownhill Barracks, los cuales fueron construidos en la misma ciudad costera de Plymouth en 1891 para hospedar a regimientos de tropas británicas que se embarcaban en misiones de ultramar.
Las viviendas fueron ampliadas durante la Primera Guerra Mundial e incluso utilizadas a modo de cuarteles durante el segundo conflicto bélico mundial. Dos décadas más tarde, ya en los 1960, fueron demolidas y en su lugar se levantó un edificio de oficinas.
https://twitter.com/Libbyextra/status/1134976356478083072
Considerando la fecha en que fue escrita la carta, el servicio postal local señaló que era poco probable que esta haya pasado todo ese tiempo perdida dentro de las oficinas de correos, y estimó que alguien debió haberla enviado recientemente, según publicó RT.
Mientras tanto, Michaela averiguó que la destinataria original se llamaba Violet Wiltshire, quien vivió en esa casa desde 1901 y murió en 1990 en la ciudad de Southampton. Y manifestó que desea encontrar a los familiares de la mujer para entregarles la tarjeta y averiguar, quizás, cuál fue la razón por la que Albert no pudo pasar aquella Nochebuena junto a ella.