Deportes

Nueva etapa

Con Rosario como capital del Waterpolo, se presentó la Liga Argentina


En el waterpolo argentino, la ciudad de Rosario ocupa un sitio de privilegio que se ve reflejado en la gran cantidad de jugadores que integran los combinados nacionales y en la presencia de equipos rosarinos en competencias nacionales e internacionales. Por eso este sábado en la pileta del Club Náutico Sportivo Avellaneda se dio un paso más que importante para consolidar ese crecimiento: el municipio en conjunto con la Federación Rosario de Natación realizaron la presentación oficial de la Liga Argentina, en el marco de los encuentros correspondientes a la quinta y sexta fecha

Si bien el certamen federal existe desde el año 1996, este es el primer año en que los equipos de la ciudad Gimnasia y Esgrima, Provincial y Sportsmen Unidos podrán utilizar la pileta del Club Náutico Avellaneda como sede de localía. “Este es un deporte muy costoso y sin el apoyo de la Municipalidad esto no sería posible. Nos brindan su colaboración con la pileta de Náutico, con la del Parque del Mercado y con la difusión de las distintas actividades, entre otras cuestiones”, expresó el entrenador de Sportsmen, Juan Pablo Giri.

En este sentido, la presidenta de la Federación Rosario Natación, Mónica Brochero, puso de relieve que esta medida “potenciará el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad”. Y agregó: “Esto también sirve para motivar y mejorar el trabajo de las categorías inferiores y jerarquizar al waterpolo rosarino”.

En la misma línea se manifestó el rosarino Iván Carabantes, jugador de GER y referente del seleccionado argentino, quien recordó que tiempo atrás “cada club jugaba en su pileta y muchas veces no se cumplían las medidas reglamentarias”.

“Ahora con este apoyo que nos da el municipio avanzamos no solo en lo que respecta al espectáculo, sino que también permite nivelar en condiciones a todos los equipos de la ciudad”, añadió el capitán del combinado albiceleste, y subrayó que la implementación de un estadio único propicia “un marco acorde para atraer más gente al deporte”.