Ciudad

Una mujer protagonizó un ataque xenófobo en un kiosco por unos cigarrillos


Fue en un comercio del centro rosarino y la víctima es una trabajadora de origen haitiano. La clienta la agredió verbalmente, le arrojó objetos contundentes y la amenazó

En las últimas horas se hizo viral un ataque xenófobo a una mujer de origen haitiano que atendía un kiosco de Maipú al 1200, en el centro de Rosario. En el video de las cámaras de seguridad del comercio, se ve que la clienta quiere comprar determinada marca de cigarrillos y al no obtenerla, reacciona de forma desmesurada y ataca violentamente a la trabajadora delante de un niño y otra mujer.

Ante la negativa de la vendedora de darle determinado cigarrillo, la mujer la agredió verbalmente y luego comenzó a tirar la mercadería de los estantes al piso. Su pequeño hijo salió corriendo del lugar, mientras otra clienta miraba sorprendida la situación.

El clima se volvió aún más tenso cuando la clienta comenzó a arrojarle objetos y botellas a la chica que atendía. Además, la amenazó diciendo que el papá de su hijo es “policía federal”.

“Tengo miedo de que vuelva”, expresó la trabajadora al noticiero de El Tres. La víctima se llama Queteaut y relató: «Vino a compra cigarrillos sueltos, le dije que solo tenía mentolados; empezó a discriminarme, a decirme negra sucia».

Queteaut contó que la mujer que la agredió «vive en la zona». Y remarcó: «Me duele mucho lo que me dijo, tengo miedo de que vuelva y me trate de nuevo así, para pegarme o hacerme algo».