Más noticias
Mundo

China

Una mujer hiere con un cuchillo a 14 niños en una guardería


Una mujer de 39 años hirió hoy con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing, en el oeste de China, informó la policía local sin brindar datos del estado de salud de los menores, que fueron trasladados a un hospital.  

En las redes sociales se publicaron imágenes del establecimiento donde ocurrió el ataque en las que aparecen varios niños de entre 3 y 5 años llorando en la puerta de la escuela sobre varias manchas de sangre en el suelo, así como otros menores heridos evacuados en ambulancias, consignó la agencia Efe. 

También se publicó un video en el que se ve cómo detienen a la presunta autora de los hechos, que todavía no se sabe si se produjeron en la puerta de la escuela o dentro del patio, al que la mujer había accedido. 

La policía local de Chongqing brindó la poca información que se conoce sobre el ataque a través de su cuenta de Weibo (el Twitter chino) en un mensaje a mediodía, a la 1 de la madrugada en Argentina, tras lo cual publicó un nuevo mensaje en el que llama a la población a no difundir imágenes de lo sucedido para no dañar doblemente a los niños afectados. 

El suceso se produjo en una guardería del distrito de Banan en torno a las 9.30 hora local (22.30 de ayer en Argentina) cuando los estudiantes, dirigidos por los maestros, regresaban al edificio después de realizar sus ejercicios matutinos. 

La presunta autora fue detenida por la seguridad de la escuela y por los maestros, y entregada posteriormente a la policía, que acudió al establecimiento de inmediato.  

Aunque China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes, indicó Efe. 

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a 9 personas e hirió a otras 10 en un instituto del norte de China, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro. 

En junio del año pasado, una explosión en una guardería de Xuzhou (este de China) causó 8 muertos y 65 heridos, aunque ninguno de los fallecidos fueron niños ya que el ataque se produjo a la hora de la salida del centro, cuando ya habían sido recogidos por sus familias.