Policiales

Una mujer fue detenida tras prender fuego a su hijo con problemas psiquiátricos


Ocurrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer tiene 73 años y su hijo 45, quien se encuentra internado en el Hospital Gandulfo en estado crítico

Una mujer de 73 años fue detenida luego de rociar con alcohol y prender fuego a su hijo con problemas psiquiátricos en el interior de una casa de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron este sábado que el hecho ocurrió el viernes en la vivienda de la calle 1 de Marzo al 700. Hasta allí llegaron los uniformados, alertados por un vecino que llamó al 911 para denunciar un conflicto familiar que podría terminar en un final trágico.

Cuando llegaron, los policías encontraron a la mujer, identificada como Elsa Serrano, sentada al borde de una cama, tras haber arrojado alcohol y prendido fuego a su hijo.

La víctima, identificada como Carlos Aramayo de 45 años, se encuentra alojado en el hospital Gandulfo con «estado reservado y crítico» con gran parte del cuerpo quemado.

La mujer quedó detenida, acusada de tentativa de homicidio. El hecho fue el desenlace de una discusión en el marco de una relación familiar muy complicada, según aseguraron sus vecinos.

La mujer le habría manifestado a los investigadores que aprovechó que logró sedar a su hijo que había tenido un «brote psicótico», y luego ante esa circunstancia le prendió fuego.

Interviene la UFI 16 de Lomas de Zamora, que caratulo los hechos como un Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.