Más noticias
Policiales
Regionales

Fray Luis Beltrán

Una mujer dio a luz a su bebé y lo ahogó en el inodoro: quedó detenida


Una mujer de 23 dio a luz en el baño de su casa a un bebé de siete meses de gestación y, según dijo, lo ahogó en el inodoro «porque no podía mantenerlo».

La joven, que también es madre de otros cuatro hijos en la localidad de Fray Luis Beltrán, llevó el cadáver del recién nacido al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Primero sostuvo que el niño había nacido sin vida por la mañana en su vivienda de Junín al 800, barrio Granaderos, lindero a la autopista a Santa Fe. Sin embargo, personal policial entrevistó a Adriana Melisa S. en el centro de salud y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación de lo ocurrido.

El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar de los hechos, entrevistó al padre de la joven, de 41 años, levantó rastros y secuestró evidencias.

Luego, la mujer confesó en el hospital que “el bebé había nacido con vida y que lo metió en el inodoro, en donde lo dejó llorar hasta que no lo escuchó más”.

Fuentes policiales indicaron que, según su testimonio, tomó esa determinación porque tiene otros cuatro hijos y muchos problemas económicos.

El fiscal Juan Ledesma de San Lorenzo dispuso la detención de la joven y quedó acusada de “homicidio agravado”. A su vez, el cuerpo del bebé fue llevado al Instituto Médico Legal para realizarle una autopsia. También se secuestró placenta y cordón umbilical.