Más noticias
Policiales
Regionales

Sindicalista detenido

Le concedieron la prisión domiciliaria a Herme Juárez y seguirá la causa desde su mansión


 

Herme Juárez, el sindicalista portuario detenido hace dos semanas y procesado por asociación ilícita y delitos económicos, seguirá la causa desde su lujoso hogar ubicado en la localidad de San Lorenzo, luego de que la Justicia le concediera la prisión domiciliaria ante el pedido de sus abogados por su estado de salud. El traslado se hará efectivo en las próximas horas.

Diez días atrás, la defensa de quien conducía la asociación y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos había solicitado la prisión domiciliaria a raíz de un cuadro de hipertensión que sufrió el hombre durante su primera noche en el Penal de Ezeiza. A partir de ese momento, pasó los días restantes en el hospital penitenciario del lugar.

«Es excelente el servicio médico del hospital de Ezeiza, pero el estado de encierro lo empeora», había explicado su abogado días atrás en diálogo con Radio 2, preocupado también por los 78 años del sindicalista: «No está deprimido, está fuerte y vigente, pero a veces se le sube o baja la presión, tiene episodios que se siente débil, propio del estado de encierro”.

Además, aseguraban «que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y que fue todo un montaje para Buenos Aires».

Juárez fue detenido el 1º de agosto acusado de los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos de origen ilegal.