Más noticias
Policiales

Cafferata y 27 de Febrero

Una mujer denunció que su hija fue abusada en el jardín de infantes


 

Una mujer denunció un terrible hecho en la Comisaría de la Mujer: afirmó que su hija de 4 años fue abusada en el jardín de infantes al que asistía, ubicado en Cafferata y 27 de Febrero. La denuncia fue radicada el 6 de agosto pasado, también en el Ministerio de Educación de la provincia. Sin embargo, la mamá de la pequeña afirmó que no recibió ayuda de las autoridades escolares e hizo pública la situación a través del portal Rosario3.

Según se informó, el presunto abuso tuvo lugar en el jardín del colegio San Francisquito Nº 2.076. Si bien el hecho tuvo lugar a principios de agosto, la denunciante ya había notado un cambio de actitud en la niña, que siempre se mostraba alegre. La grave situación fue descubierta por la mujer cuando se disponía a bañar a su hija y la nena manifestó ardor vaginal.

«Tenía lastimado. Fui a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer y me derivaron a un médico dentro de la seccional que me dijo que no hubo penetración, que estaba manoseada», dijo la mujer a Rosario3. La niña no volvió a asistir al jardín y comenzó a asistir a una psicóloga.

«Hablé con el director del colegio y con la vicedirectora. No tuve ayuda de ellos. Estaban más preocupados por el prestigio de la escuela. Hicieron toda la parte legal que tenían que hacer, pero la parte humana no», agregó la mamá.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Nora Marull, integrante de la Unidad de Delitos Sexuales.