Policiales

Una mujer acusada de cometer un abuso sexual fue detenida en Córdoba


La denuncia fue radicada en septiembre por la madre del menor que presentó fotos y videos que permitieron iniciar una causa e incriminar a la sospechosa

Una mujer que estaba prófuga de la justicias por una causa de presunto abuso sexual fue detenida en Córdoba por efectivos de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la fuerza de seguridad de esa provincia.

Luego de ser acusada por ese delito, la sospechosa iba a ser detenida, pero no estaba en su casa ni en los lugares que solía frecuentar, por lo que los investigadores determinaron que se había fugado, en principio, hacia otra provincia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 37, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, ante la Secretaría número 129 de Ricardo Luis Álvarez, con la actuación de su Prosecretaria Silvina Lorena Rafaniello, solicitó días atrás la intervención de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza porteña para dar con el paradero de la mujer, que está imputada por abuso sexual agravado.

Luego de llevar a cabo exhaustivas tareas de investigación, se logró determinar que la buscada se encontraba en el paraje «Los Cisnes» en La Carlota, provincia de Córdoba, hasta donde había llegado con el objetivo de iniciar una nueva vida y manteniéndose prófuga de la ley.

De esa manera, la Justicia le ordenó a la policía local que realizara un allanamiento en el domicilio donde se encontraba escondida.

Tras concretarse el operativo, la imputada fue detenida y trasladada, desde una vivienda de esa zona cordobesa, por el personal de la policía porteña a la Ciudad de Buenos Aires para ser indagada por el magistrado interventor.

La denuncia fue radicada en septiembre por la madre del menor, víctima del abuso sexual, que presentó fotos y videos que permitieron iniciar una causa e incriminar a la sospechosa.

Asimismo, se sospecha que la mujer denunciada habría abusado también de sus tres hijos menores de edad, hecho que por el momento investigaban los efectivos de la Policía de la Ciudad y el fiscal interviniente.