Espectáculos

Flor de la Ve recordó su primera nota con Mauro Viale: «Eso fue violencia de género»


La conductora, invitada al programa de Andy Kusnetzoff, rememoró su primera aparición en los medios y compartió lo que sintió aquella vez cuando tenía 20 años

 

“Que pasen al punto de encuentro los que alguna vez fueron humillados en público”, fue la consigna que propuso Andy Kusnetzoff en PH, podemos hablar y que generó que Flor de la Ve abriera su corazón en vivo.

Sin ocultar lo que le generó aquella famosa nota que le hizo Mauro Viale en 1997, la invitada volcó sus sentimientos: “Fue la primera entrevista que me habían hecho en la vida y fue muy violento para mí. Yo fui porque me dijeron que me iban a pagar y yo pensé ‘¿dónde firmo?’. Había que sobrevivir. Era una travesti en la Argentina, sin ningún tipo de sustento y a lo único que me podía dedicar era a la prostitución, no tenía la posibilidad de conseguir otro empleo”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Fui ilusionada. No conocía los medios de comunicación, nunca había ido a una entrevista, no sabía nada y no era mi medio. Entonces me siento en el estudio y me acuerdo que todo fue muy violento. Fue en vivo y yo era muy chica, tenía 20 años. Me preguntaron por mis genitales, eso no era una nota, era violencia de género. Con nosotras pasaba algo que creían que podían hacer lo que quisieran, humillarnos a ese nivel”.

Además, De la Ve reconoció que volvió a estar cara a cara con el conductor, pero las cosas no salieron como esperaba: “Me lo crucé en América cuando trabajaba en Polémica en el bar y nunca me habló del tema. Creí que era el momento para que me diga ‘lamento lo que sucedió’, por lo menos por educación. Fue espantoso”.