El bebé fue trasladado a la sala de neonatología, se encuentra en buen estado y aguardan protocolos para realizarle el test de Covid-19
Una mujer enferma de coronavirus fue sometida a una cesárea de urgencia en Mar del Plata. Si bien el bebé nació y se aguardan los tres días correspondientes para realizarle el test PCR, la madre se encuentra en estado crítico por lo que analizan trasladarla del Hospital Materno Infantil al Hospital Interzonal General de Agudos, para que reciba un tratamiento acorde a su cuadro clínico.
Se trata de una mujer de 21 años que luego de dar positivo y empeorar su estado de salud fue llevada a la sala de parto para realizarle la intervención y poder concretar la cesárea. En tanto, el bebé fue trasladado a neonatología, donde es monitoreado a la espera de que se cumplan los tres días previstos por protocolo sanitario para realizarle una prueba PCR y determinar si está infectado al igual que su madre o no.
Un caso similar ocurrió con otra joven de 18 años, que dio a luz y permanecen aislados y de buen estado de salud. Sin embargo en las últimas horas fueron nuevamente testeados y ambos dieron positivo de Covid-19. La chica, antes de ingresar a la sala de parto, estaba dentro de los casos sospechosos de la enfermedad pandémica.