Más noticias
Mundo

¡Detuvo un avión!

Una joven sueca evitó que deporten a un hombre a Afganistán


Las redes sociales son un espacio donde miles de historias se comparten día a día. No importa dónde se produzcan, traspasan las fronteras y llegan a viralizarse. Muchos saben que eso ocurre y por eso eligen Internet para realizar sus protestas. El caso ejemplo de los últimos días es el de Eric Ersson, una estudiante sueca de 21 años que se filmó enfrentando a autoridades aéreas para que no deporten a un pasajero a Afganistán.

La joven, compró un boleto de avión y subió a un vuelo que se dirigía a Estambul el pasado lunes. No lo hizo por placer, sino que su intención era evitar que un inmigrante de 52 años fuera enviado de regreso a Afganistán. La activista logró su cometido, sin embargo, la denunciaron por violar las regulaciones aéreas.

Eric se negó a tomar asiento y, mientras transmitía en vivo, expresó su postura frente a la situación. El video se viralizó y muchos aplauden la actitud de la activista.

«No voy a sentarme hasta que esta persona se baje del avión», dijo en el video mientras seguía de pie, con la cámara del teléfono apuntando hacia su cara porque otros pasajeros no querían ser filmados.

Alguien en la filmación dice: «Estás impidiendo que todos estos pasajeros lleguen a su destino». La respuesta de Ersson es incontestable: «Pero ellos no van a morir, él va a morir». Luego, con la activista emocionada, varios pasajeros se pusieron de pie para apoyarla.

Mirá el video completo:

Elin y su voluntad de hierro…

Cuando se enteró de que un refugiado afgano iba a ser deportado en el mismo avión en que viajaba, puso manos a la obra. Y lo que sucedió en los minutos siguientes sacudió a los demás pasajeros, y a la tripulación. [el] via DW Stories

Posted by DW (Español) on Wednesday, July 25, 2018

El delito por el que se investiga a Ersson es la violación de las regulaciones aéreas, ya que los pasajeros deben obedecer las órdenes del piloto mientras están a bordo. «Si hay una condena, ésta puede resultar en multas o hasta seis meses de prisión», expresó el portavoz Robin Simonsson de la fiscalía sueca, sin dar mayores detalles.

Ersson es miembro de un grupo de activistas en Gotemburgo que suele organizar protestas contra las deportaciones a Afganistán.