Aunque el policía declaró que se trató de un accidente, la justicia investiga si hubo intención en el ataque
Una suboficial de 21 años, embarazada de ocho meses, lucha por su vida tras haber recibido un disparo en la cabeza en su vivienda de la localidad de Coronda. La joven, integrante de la Brigada de Orden Urbano de la Policía de Rosario, fue operada de urgencia y dio a luz a su bebé, que sobrevivió y permanece internado en Neonatología. Su pareja, también suboficial y presunto autor del disparo, fue detenido acusado de tentativa de femicidio.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, poco antes de la medianoche, en una casa de Coronda. Según informó el diario UNO Santa Fe, fue el propio B. E. A., de 22 años y pareja de la víctima, quien llamó a la policía para reportar un supuesto accidente con su arma reglamentaria. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 1° hallaron a la joven con una herida de bala en la cabeza.
De inmediato fue trasladada en una ambulancia del SIES 107 al hospital José María Cullen, en Santa Fe capital. Allí, los médicos de guardia decidieron realizar una cirugía de emergencia para salvar al bebé, que nació con vida y permanece en observación. La madre, en tanto, sigue internada en estado crítico en la unidad de terapia intensiva.
Una investigación por tentativa de femicidio
Horas después del ataque, la Brigada de Femicidios y la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron las pericias en la vivienda. Por orden del fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, el joven policía fue detenido e imputado como presunto autor del delito de tentativa de femicidio.
Los peritos secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco antibalas, una notebook y otros elementos relevantes para la causa. También detectaron manchas de sangre en la cocina de la casa. Además, se le realizaron pruebas de parafina al detenido para determinar si efectuó el disparo.
Aunque el policía declaró que se trató de un accidente, la justicia investiga si hubo intención en el ataque y avanza en la recolección de pruebas para esclarecer lo ocurrido.