Info General

Una jornada atípica en toda la provincia: cómo se vive la cuarentena


Distintas ciudades santafesinas reflejan los alcances de la medida de Nación por la pandemia del coronavirus

Al igual que Rosario, distintas ciudades de la provincia de Santa Fe se muestran desoladas y con postales distintas a las de una jornada común: se trata nada menos que de los alcances de la medida de cuarentena obligatoria que lanzó el gobierno nacional anoche, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En la capital provincial el panorama era claro desde temprano: poco movimiento en las principales avenidas y en los lugares a los que se puede acudir se aguardaba la distancia recomendada para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus

Foto: gentileza El Litoral

En Reconquista, por ejemplo, una de las imágenes más impactantes era la de la larga fila en el banco para retirar dinero del cajero. Desde cerca de las 9 ya se podía ver el importante número de vecinos que se acercaron a retirar dinero.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 09.20.50.jpeg

Grandes parques y plazas desoladas, eran otras de las postales que arrojaba todo el territorio santafesino. En la localidad de Carlos Pellegrini, por ejemplo, desde hace varios días se cerraron clubes, bares y se restringió, como en varias ciudades, el ingreso a supermercados y farmacias. Todavía se seguían registrando largas colas en varios de estos comercios.