Espectáculos

Una historia de acción, conspiración política y venganza personal


Se estrenó "Sin remordimientos", un thriller basado en la novela homónima de Tom Clancy, protagonizada por Michael B. Jordan

Por Mario Luzuriaga

Las guerras y conflictos armados entre naciones parece ser siempre material para el cine, sea para hacer películas de acción, bélicas o dramas. En esta oportunidad se utiliza nuevamente para recrear una historia de acción clásica: héroe abatido por una tragedia, emprende una misión, es traicionado por sus superiores, busca venganza y logra redimirse. A todo esto se le suma una trama política que es sello de un autor como lo fue Tom Clancy y esto es lo que se presenta en «Sin remordimientos».

Conocemos la historia del jefe mayor John Kelly, miembro de los Navy SEALS, que luego de un enfrentamiento en Siria,  se retira del servicio pero misteriosamente parte de su equipo y él mismo son víctimas de un atentado, del cual resulta muerta su mujer embarazada. Es ahí donde Kelly decide emprender una venganza personal y descubre que detrás de los asesinatos se esconde una conspiración global.

El director Stefano Sollima, reconocido por las series «Gomorra» y «ZeroZeroZero», y el largometraje «Sicario 2: Día del soldado», es un hombre que maneja bien la acción y aquí lo logra hacer, sin caer en juegos de cámaras y movimientos extravagantes para poder hacer una buena escena de pelea..

Lo malo puede ser el ritmo de la película que decae pero es a propósito, ya que en las películas de esta temática hay muchos datos políticos que entran en juego y pueden ser aburridos.

Michael B. Jordan cumple para este rol en el que se lo ve muy entrenado al mejor estilo de un soldado profesional. Un dato no menor, hay una escena post-créditos.

Calificación: Buena.