El gobierno de Santa Fe comenzó este martes en Lotería de Santa Fe el sorteo de 500 viviendas para familias de la ciudad de Rosario.
La apertura del mismo estuvo a cargo del secretario del Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó “la transparencia en todo el proceso de adjudicación de las viviendas; desde la inscripción a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda hasta el sorteo realizado con todas las garantías de la Lotería de Santa Fe”.
En la primera jornada se conocieron 182 preadjudicatarios correspondientes a los cupos de Bomberos Voluntarios (3), ex combatientes de Malvinas (2), Discapacidad Motriz (25), Otra Discapacidad (25), Demanda General con antigüedad (35) y Fuerzas de Seguridad (92). Los resultados parciales se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat.
En tanto, este miércoles, desde las 8.30, continuará el sorteo con 310 viviendas para la categoría de Demanda General y otras 8 unidades restantes del cupo Fuerzas de Seguridad. Al igual que este martes, se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial: www.youtube.com/GobSantaFe.
Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad y forman parte de un proyecto cofinanciado entre la provincia de Santa Fe y la Nación.
Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.
En cuanto a las características de las viviendas, se destaca que contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.