Sin categoría

Nuevo dueño

Una buena: la planta de Alpargatas en Corrientes comenzará a producir al 100%


El nuevo propietario de la planta textil de Alpargatas en la localidad correntina Bella Vista, Alberto Mariá, anunció este martes que en noviembre pretende poner en funcionamiento el 100% de la capacidad industrial.

«Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre ya esperamos poner todo en condiciones para empezar a full», sostuvo hoy Mariá, director de la compañía Marfra, que adquirió la planta textil de la firma brasileña que explotaba Alpargatas en Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital correntina.

El empresario sostuvo que actualmente se encuentran «en proceso de traspaso» y ratificó la continuidad laboral de 400 empleados.

«Hoy con este tipo de cambio se puede salir al mercado externo y empezar a exportar algún volumen de tela”, expresó Mariá en declaraciones a FM Radio Dos.

Y, confirmó que trabajarán «en la producción de tela de jeans, con la idea de que 95% del producto se termine en Corrientes, para que (la planta) Bella Vista sea totalmente autónoma”.

Asimismo, el empresario mostró su expectativa al señalar que está «convencido que si se invierte y se agrega tecnología, las posibilidades de éxito son más fáciles».